jueves, 6 de noviembre de 2008

Chinoy

lo conocí con la cancion "valpo lo hizo" y me llamo la atención su voz..no es común su timbre pero luego de escucharlo bastante tu oído se acostumbra. No sonaba ni en las radio en ese tiempo y no habian muchas canciones como para deleitarme. pero luego Manuel García comenzo a hablar de él, empezó a invitarlo a conciertos y se hizo mucho mas conocido. ahora tiene hasta video clip este joven jaj, le ha ido muy bien y que bueno que la gente lo reconosca por su calidad vocal.
es genial el ambiente que causa con solo su guitarra, no se necesitan mas instrumentos, el puede llenarlo con su calida voz.Sus letras las grita con fuerza y llega a parar los pelos de quien lo escucha. simplemente notable.
Su estilo se ha definido como "trovador folk punk".


“Es un artista. Un artista de puerto. Uno que, de seguro, reúne todos los clichés que ello significa y que tapa la boca una vez que toma la guitarra de palo y empieza a disparar. Porque eso son sus canciones: balazos directos a la cabeza”, escribió Jorge Lira en la Rolling Stone. “Es una fuerza de la naturaleza… una especie de pararrayos por donde la música pura encuentra una forma de llegar hasta las tablas. Es una verdadera patada en la cara", escribió Jaime Guzmán.







No empañemos el agua-Chinoy


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudita, exelente tu blog, se respira la cultura eclectica musical, pasando por travis y ahora Chinoy.
En realidad las obras de Chinoy son de gran calidad, tu ya sabes como admiro el poder que tienen lo versos. y artistas como CHINOY, MANUEL,GEPPE,LOS CULTORES DE LA NUEVA CANCIÓN CHILENA Y EL CANTO NUEVO.Tienen ese gran DON.
Ahora sigo escuchando "ALLENDE 100 AÑOS MIL SUEÑOS"
GRACIAS POR DARME EL LINK.
Saludos desde Arica.
Con cariño. GUSTAVO.

Anónimo dijo...

EXELENTE BLOG CLAUU

Acerca de mí

Mi foto
que decir de mí? me gusta la música,pintar en oleo, dibujar, sacar fotografias, hacer videos.; no me gustan las fiestas,no me gusta salir de shooping, me encanta el mar pero a la vez me da miedo. no pertenesco a ninguna tribu urbana; intento de tener mi propio estilo de vida,me gusta comer lasagna,los helados.Observo el mundo, siento distinto, me llaman rara y muchas veces me tratan de loca. Música música, cine, cine, locura, música.