lunes, 9 de marzo de 2009

19:21 (relato chileno)

(19:21 de la tarde,la familia se sienta en la mesa para cenar. la madre enciende la radio y pone música de fondo.
comienza a hablar con el padre esas conversaciones que no dan ganas de escuchar, son tan fomes que prefieres la musica de fondo.
Cierro los ojos y comienzo a sentir la música que es el único amigo en ese momento.)

*madre: ¿que haces? ¿tienes sueño a caso?.

(vuelvo a la realidad, abro los ojos y la miro fijamente con expresion de nada).

- solo cierro los ojos porque me duelen. me ha entrado shampoo sin querer al bañarme.

(pero la madre no se siente conforme con esa respuesta y comienza la discusion.)

madre: tú y tus tonterías. seguro tienes los ojos rojos por estar tanto en esa estúpida máquina de "chateo", quiero que nunca más la enciendas, parece que con eso te pones cada día mas "tonta".

(escucho pero no escucho, intento de ser fuerte y no contestar.solo la miro, y con esa mirada ella entiende.
Me comienza a comparar con mi bisabuela.)

madre: eres igual a ella, mira!! aún tienes ese pan!, como no tomas once como todos.porque tienes que dejar para después, Como puedes ser tan, tan...

-Cállate, no digas más.

(se supone que es la familia perfecta? eso intentan. pero yo no soy tonta. ya pienso.)

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
que decir de mí? me gusta la música,pintar en oleo, dibujar, sacar fotografias, hacer videos.; no me gustan las fiestas,no me gusta salir de shooping, me encanta el mar pero a la vez me da miedo. no pertenesco a ninguna tribu urbana; intento de tener mi propio estilo de vida,me gusta comer lasagna,los helados.Observo el mundo, siento distinto, me llaman rara y muchas veces me tratan de loca. Música música, cine, cine, locura, música.