lunes, 1 de diciembre de 2008

John Lennon hombre de la paz


Cuando comenzó su carrera como solista Lennon con su segunda esposa Yoko Ono (quien le fue mostrando nuevos tipos de música los cuales influyeron definitivamente en la personalidad de Lennon) crearon dos discos; Life with the lions y Wedding álbum, que hablaban sobre la paz en el mundo.

En 1971 John Lennon editó el mayor éxito de su vida, la canción "Imagine" incluida en el disco Imagine, la cual dice que el mundo algún día llegara a la paz, si todos cooperan y son mas hermanos se podrá tener un mundo sin guerras, pobreza etc. Esta canción fue una de las más importantes en su carrera como solista llegando a la fama y dejándolo históricamente el himno de la paz.
A través de los años John Lennon marcaba más su tendencia política, su pensamiento de modo que realizo varias manifestaciones en contra del racismo y a favor de la libertad.

Un claro ejemplo de la preocupación por la influencia que el músico podría tener en la juventud por sus ideas pacifistas, y especialmente por su oposición a la Guerra de Vietnam, es el seguimiento personal del músico que hizo el FBI durante sus primeros años de estancia en Estados Unidos. En 2006, dicho organismo admitió el espionaje al que había sometido a Lennon y se vio obligado por una orden judicial a publicar todos los documentos secretos que había elaborado sobre él, entre 1971 y 1972.

Él fue uno de los que estuvo en contra del gobierno Norteamericano, atrayendo masas contra protestas, guerras de Vietnam, derechos de las mujeres, contra el racismo, el trabajo a las ocho horas y a favor del Socialismo
uff éste es el John Lennon, él gran John Lennon, el master, el genio, el grande, éste es el hombre de la paz.





2 comentarios:

Rafa´s Blog dijo...

ola soy rafa, tengo tambien un blog, decirte que me encanta, esta muy bien , lo veo a diario. Bsos
desde Sevilla.

http://formulandoideas.blogspot.com

Rafa´s Blog dijo...

jhon lennon era una de las pocas personas que sabia vivir en paz con el mundo, y respetar hasta el ultimo paso del tiempo de todo.

Acerca de mí

Mi foto
que decir de mí? me gusta la música,pintar en oleo, dibujar, sacar fotografias, hacer videos.; no me gustan las fiestas,no me gusta salir de shooping, me encanta el mar pero a la vez me da miedo. no pertenesco a ninguna tribu urbana; intento de tener mi propio estilo de vida,me gusta comer lasagna,los helados.Observo el mundo, siento distinto, me llaman rara y muchas veces me tratan de loca. Música música, cine, cine, locura, música.